Cómo usar un condón

Un condón o preservativo es realmente sencillo de utilizar, si aún no has usado uno ya verás que con practicar un par de veces te sale, de todas maneras siempre hay que tener un poco de cuidado para no dañarlo con las uñas o los dientes al sacarlo del envoltorio. Verifica la fecha de caducidad, si usas un preservativo caducado te arriesgas a que se rompa durante la penetración.

En estos 5 sencillos pasos te explicamos la manera más segura de colocar un condón:

Condones de colores1. Ten cuidado de no desgarrar el condón al abrir el envoltorio

2. Si tu pene no está circuncidado, tira hacia abajo de la piel del prepucio

3. Cuando tengas el pene duro coloca el condón todavia enrollado en la punta del pene

4. Expulsa el aire de la punta con una mano

5. Y con la otra desenrrolla el condón a lo largo del pene hasta la base y con cuidado de que no queden burbujas de aire

Pues ya lo tienes, ahora a disfrutar!

Cuando te hayas corrigo (eyaculado), debes sacar el pene sujetando el preservativo por la base antes de que el pene se te ponga flácido. Así evitas que el condón se quede dentro de tu pareja y que se derrame el semen. Para quitártelo simplemente vuelve a enrollarlo y haz un nudo con él antes de tirarlo a la basura. Nunca lo tires por el inodoro ya que puede atascar las cañerías!

Si quieres comprar unos preservativos discretamente a través de Internet mira en Coompra.com, hay cientos de preservativos diferentes: de sabores, de colores, con relieves, etc.

5 pensamientos en “Cómo usar un condón

  1. Ruben

    Hola buena la informacion
    Tengo una pregunta
    si aun soy virgen y quiero usar un condon
    debo bajar la piel del prepucio
    por que de verdad creo que es doloroso
    puedo inciar uan relaion sin condon cuando aun soy virgen ??
    o debo bajar la piel aun siendo virgen y luego si colocar el condon
    gracias les agradezco me respondan

  2. Regis Autor

    hola Rubén, la piel de que hablas es el prepucio, y si te resulta molesto o doloroso bajar la piel posiblemente tengas fimosis, es decir, que la piel no es lo suficientemente flexible y mas tarde o mas temprano puedes tener algun problemilla de salud o durante las relaciones sexuales. Lo mas recomendable es que hicieras una visita a tu médico y te diga si es conveniente hacer una circuncisión total o parcial para que disfrutes mas.

    En cuanto a usar el condon, debes usarlo siempre, tanto si eres virgen como sino, de lo contrario te arriesgas a contraer infecciones de transmision sexual y a dejar embarazada a tu pareja.

    un saludo

  3. kike

    es muy buena la informacion proporcionada pero tengo una duda parecida a la d arriva si yo tengo mi pene circuncidado me tengo q bajar el prepucio para ponerme el condon o simplemente cuando lo tenga erecto me lo pongo??? espero me puedas contestar ok saludos gracias

  4. Regis Autor

    Hola Kike, si estás circuncidado, y realmente aun estando sin circuncidar, no más tienes que colocar el preservativo en la punta y desenrrollarlo mientras sujetas la punta. Es realmente facil ya vas a ver ;)

Los comentarios están cerrados.